jueves, 12 de mayo de 2011

Otros dioses de la mitología Burzaco-Alemana


KUH-DER-ZEIT



En la mitología Burzaco-Alemana, esta deidad era venerada como la patrona del tiempo, diosa de los comienzos y de los finales.
Poseía dos caras: una mirando con esperanza hacia el futuro y otra mirando hacia atrás para no olvidar el pasado. Por esto mismo se la invocaba a comienzos de cada año en un ritual en el que todos danzaban alrededor de una gran fogata y terminaba con un gran banquete en el cual todos se pedian una docena de empanadas.


BESCHAFFENHEIT


Segunda hija del dios Torino.
se la consideraba dueña de la naturaleza y de todos los animales. Suele representársele como una cruza entre varios animales pero sin perder su figura bovina.

RINDFLEISCHTEILSTÛCKE

Tercera hija del dios Torino.
Venerada como la diosa de los alimentos.
En todos los hogares se colocaba una pequeña estatuilla de Rindfleischteilstücke a modo de centro de mesa y una estatua a gran tamaño en los banquetes. El objetivo de este rito era bendecir las comidas. como ya sabemos, los Burzaco-Alemanes se alimentaban unicamente a base de los diecinueve alimentos sagrados que se pueden ver en este antiguo jeroglifico.

2 comentarios:

  1. Muy buena investigación.....

    Todavía faltan algunos qe luego completaremos... pero estos que pusiste vos son los suficientes para ya poder empezar a narrar un poco sobre sus historias....

    ResponderEliminar